Publicado el

BMW 1973 Bobber

BMW 1973 Bobber

BMW 1973 Bobber. Sofi Tsingos, hija de un reconocido constructor de nombre George de Texas, nos cuenta la construcción de una Bobber por parte de su padre:

“Desde que tengo uso de la razón tuve interés por el trabajo de mi padre, crecí viendo como su taller Leatherman fue creciendo mientras él desarmaba y armaba motocicletas transformándolas en máquinas espectaculares. Siempre me sentí orgullosa de que la gente hablara tan bien de él, y de que todos lo admiraran por su trabajo.
La construcción de esta BMW 1973 Bobber no fue la excepción a su talentoso trabajo, y ya desde el principio de éste me pareció muy interesante cuando le oí decir que iba a construir con esta BMW una Bobber con una mezcla perfecta de estilos que además se adaptara a los corredores de Cafe.

BMW 1973 Bobber

Vale resaltar que esta moto la adquirimos en Oklahoma. En ese momento no estaba en críticas condiciones, sin embargo tenía muchas piezas que no eran originales.




El trabajo inició cuando papá empezó a esculpir cada pieza desde cero usando el mínimo de herramientas, una verdadera prueba que sólo pasaría un gran artesano como él.
Cuando terminó de esculpir todas las piezas empezó el trabajo de pintura, donde ocupó muchas horas dibujando y pintando. Me parece increíble el trabajo que hizo en este ámbito, admiro su talento y dedicación, el no soltar la mascarilla hasta estar 100% satisfecho, así es él.

BMW 1973 Bobber

La parte trasera fue cortada y se han soldado nuevas barras de choque a la medida. La parte delantera fue modificada añadiéndose un eje nuevo. El manillar fue construido desde cero, los cables eléctricos y de control están ocultos en su interior.




El tanque de combustible pertenecía a una BMW 360, fue restaurado por el especialista Perry Bushong en Fort Worth, Texas. Combina muy bien con la cubierta de encargo que hemos construido, junto con las piezas cromadas de inspiración Art Deco.


BMW 1973 Bobber
Del trabajo de pintura final se encargó Patrick Cross Enlace en Dallas, y del cromado otro especialista de Balch Springs, Texas. El asiento fue cosido por Eric en los asientos personalizados Boss Hogg, en Dallas.

Otras piezas modificadas o restauradas, fueron: El amortiguador delantero hecho de manera experimental para otros proyectos pero que funciona de maravilla, el faro original ’60 CEV italiano, las luces traseras LED, el sistema de encendido electrónico, y los neumáticos continentales.




Es obvio que para mí todo el trabajo de mi padre es motivo de orgullo. Sin embargo más allá del amor paterno sé que él es un constructor genial con talento, y esta BMW 1973 Bobber es un claro ejemplo de ello

BMW 1973 Bobber

¿Os gustan las Bobbers, o prefieres las Cafe Racer, o te apasionan más las Scramblers? Cuéntanos en los comentarios que tipo de Custom prefieres y por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =