Publicado el

BMW R905 Bobber

BMW R905 Bobber

BMW R905 Bobber. Esta moto en un principio fue diseñada en 3D por el Australiano Mark Duckman, pronto se convirtió en un proyecto real usando esta BMW R905 Bobber como base.

BMW R905 Bobber
La moto fue comprada en 1987, estaba destrozada, no se pudo recuperar la horquilla y el chasis se cambió por el de una R51. En un principio, según el diseño en 3D, solo tenía previsto cambiar el cuello del chasis, pero al ver el mal estado decidió cambiarlo por completo.




El motor de la BMW R905 Bobber es el original. A la parte superior del motor se le añadió un nuevo espacio para ocultar todos los componentes eléctricos. Al motor se le dio un acabado en aluminio y se le puso un logo en la parte delantera.

En la parte superior del motor, se pueden ver los dos carburadores con sus filtros de aire de la marca Stromberg. La caja de cambios ha sido chorreada con arena y después de mucho trabajo de limpieza se vuelve a montar. El sistema de escape fue construida en acero inoxidable por Marks.

BMW R905 Bobber

Se buscó un depósito de una R70, y tras una limpieza a fondo se pintó y se customizó como podéis ver en las fotos.

Para las ruedas se usaron cubiertas Firestone de 16 pulgadas, las llantas también que también estaban diseñadas previamente en 3D, llevan 80 radios cada una, todo hecho a mano.

BMW R905 Bobber

Tanto el faro delantero como el asiento fueron donados por Crime Scene Choppers.

Tres años de duro trabajo ha llevado construir esta moto y fue presentada en el campeonato europeo del 2008 AMD.




Es un proyecto muy interesante para los amantes de las clásicas y que les gusta pasar mucho tiempo en el taller manos a la obra. Al final el resultado tiene que ser muy satisfactorio tras construir una máquina tan complicada desde el principio y pieza a pieza y conseguir una moto tan conseguida y con tanto carácter como esta BMW R905 Bobber.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =