Publicado el

Buell M2 Cafe Racer ‘IncrediBuell’, un Monstruo de dos ruedas

Buell M2 Cafe Racer

Buell M2 Cafe Racer de 1203cc, bautizada como ‘IncrediBuell’ es el monstruo de dos ruedas de un dentista. Conoce la interesante historia detrás de esta Racer:

La verdad es que la historia de la marca Buell no posee un final feliz. Esta compañía fue fundada por Erick Buell con la intención de fabricar motocicletas de carrera y modelos deportivos.
Desde un inicio tuvo bastante éxito, tanto que llamó la atención de los ejecutivos de Harley Davidson quienes compraron en 2003 participaciones de control de la empresa. Seis años después, a pesar del éxito de las Buell, que habían vendido más de 135.000 unidades, los ejecutivos de Harley Davidson decidieron detener la producción.




Siete años después la demanda y precio de las Buell ha empezado a aumentar entre los amantes de las Cafe Racer. Son motos bastante solicitadas y amadas, tal es el caso del dentista Vicent Allard quien posee 4 ejemplares Buell personalizados por el mismo, y la Buell M2 Cafe Racer nombrada como IncrediBuell es la última de sus personalizaciones.
Cabe destacar que el modelo Buell M2 cuenta con bastidor tubular de estilo clásico, 1203cc bimotor y 5 velocidades.

Buell M2 Cafe Racer

Destaca de esta Buell M2 Cafe Racer la pintura naranja, que en términos específicos es realmente el color mandarina caramelo, Vicent decidió usar este tono para promocionar el negocio de pintura de un amigo y para resaltar el revestimiento de fibra de carbono. El subchasis fue modificado para agregar un asiento para un sólo pasajero, la carrocería fue construida de fibra de carbono con la ayuda de unos moldes de aluminio que Vicent construyó de la mano de un carrocero local.




El diseño del tanque abraza el marco y expone la cabeza de los motores para lograr así una excelente refrigeración. Mientras que los soportes de fibra adicionales esconden detalles menos estéticos como el filtro de aceite y el sistema eléctrico. En el interior del carenado delantero Vicent creó una cabina mediante la instalación y perforación de una placa de aleación, ahí podremos encontrar todo el cuadro de instrumentos.


Buell M2 Cafe Racer
Otros detalles que destacan de esta Buell M2 Cafe Racer son: Los frenos de disco delanteros pertenecientes a una Yamaha R1 que reemplazaron a los originales, el filtro de aire de alto flujo que aumenta la eficiencia del motor y sistema de escape sintonizado junto con el carburador para lograr un mejor rendimiento.

Buell M2 Cafe Racer

Esta construcción duró bastante tiempo y trabajo duro, sobretodo porque Vicent es dentista a tiempo completo. Sin embargo, al final de un largo día de trabajo en su consultorio, Vicent tiene la oportunidad de relajarse y escaparse a todo galope en este u otro de sus monstruos de dos ruedas. Un verdadero premio a verdadero su amor y sacrificio por las Racer.

¿Del 1 al 10 qué puntuación se merece el monstruo de Vicent? ¡Espero vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + Ocho =