Publicado el

DUCATI 900SS CUSTOM

DUCATI 900SS CUSTOM

Clay es un maestro artesano y parece ser capaz de convertir su mano a cualquier estilo de moto. Su última creación es este impresionante cafe racer-streetfighter basada en la 900SS de Ducati.

ae4b036c98a6f0ceec80b0224a7406fc

La mezcla de estilos hace que esta moto tenga un carácter y una agresividad que no dejan a nadie desigual. La parte delantera muy “caferacera” y el colín y asientos algo inclinados hacen una mezcla que nos gusta bastante.




Ducati-900SS-By-Atom-Bomb-3

Se han tocado prácticamente todas las piezas de esta moto: motor, sistema eléctrico, horquilla, suspensión trasera… el gasto ha sido importante, pero no se podía esperar otra cosa para un acabado tan bueno.

AtomBomb-07

El plan original de Clay fue coger el chasis de la 999 en vez de el da la 900, pero decidió construir uno desde cero en su lugar. Usó una mezcla calculada de tubos de distintos tamaños y espesores. La geometría de la suspensión es idéntica, con la excepción de que consiguió un ángulo de 23,5.
 profileducati
La horquilla delantera son un conjunto de Showa del último modelo de la Suzuki GSX-R porque los números de compensación prevista para el cuello 23,5 grados son los mismos.
DUCATI 900SS CUSTOM

La GSX-R también lleva las pinzas de freno radiales Brembo mono-bloque, adaptados a rotores Brembo flotante. Una rueda delantera de una Aprilia RSV y la rueda trasera de una Ducati 999. El amortiguador es un Öhlins.

 

DUCATI 900SS CUSTOM

A continuación, jugó con formas para el tanque de combustible hasta que encontró algo que encajaba visualmente, de 17 litros. Los controles de pie y los guardabarros delanteros están hechos a mano.

El motor no se dejó intacto, con casi 30 horas dedicadas antes de ser colocado de nuevo juntos.

DUCATI 900SS CUSTOM

El resultado es bastante bueno, las Ducati no son unas motos fáciles de modificar y darles un buen lavado de cara sin estropearlas. En este caso se ha conseguido con un acabado muy agresivo.




Podéis comentar que os parece a vosotros en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =