Publicado el

Encontrar un buen mecánico de motocicletas, 6 cosas que necesitas saber

Encontrar un buen mecánico de motocicletas

Encontrar un buen mecánico de motocicletas es igual a hallar un tesoro, y como todo tesoro, es difícil de encontrar. Pero con estos 6 consejos tendremos más posibilidades de identificar uno de ellos. Recuerda seguir estos puntos cada vez que vuestra nave necesite un buen médico:

1) Para encontrar a un buen mecánico de motocicletas busca siempre un especialista a tiempo completo. Rara vez falta el típico amigo que dice saber bastante de motos pero que tiene menos conocimientos sobre motores que un mono sobre espárragos. Así que lo mejor es acudir a talleres especializados y no permitir que vuestro bien intencionado y curioso amigo agrave más el problema.




2) Formación: El conocimiento se adquiere por medio de la experiencia, pero la profesionalidad puede ser una garantía de calidad. Así que además de la experiencia, lo mejor es que te también fijes en la formación académica si quieres encontrar un buen mecánico de motocicletas. No quiero decir con esto que todos los mecánicos sin ninguna formación académica son malos, sino que ésta es algo así como un filtro que puede protegernos bastante de aquellos pésimos talleres.

3) Garantía: Aparte de emitir factura, un buen mecánico ofrece garantía por sus servicios, ya que éstos son de calidad y el mecánico confía 100% en ellos.


Encontrar un buen mecánico de motocicletas

 

4) Para encontrar un buen mecánico de motocicletas deberás fijarte en algunas características que poseen los mejores talleres: Tiempo en el mercado, buena cantidad de clientes, y reputación.

5) Lo barato sale caro: Es la verdad cruda, señores amantes de las gangas. Un buen mecánico de motocicletas cobra muy bien por sus servicios puesto que son de calidad. Además siempre tiene clientela asegurada así que no necesita prostituirse con sus precios. Seguramente encontrarás mecánicos de diferentes precios, y entre los más baratos están aquellos que pueden hacer que el simple cambiar una tuerca se convierta en un daño y faena mayor como el cambiar una pieza entera. Esas cosas se ven a diario en la mecánica. Por eso en este punto recomiendo fijarse en los servicios de más alto precio, ya que duran mucho más y a la larga te resultará más barato.




6) Personalidad: En este último punto diré que para encontrar un buen mecánico de motocicletas en lo menos que debes fijarte es en la personalidad de éste; ya que los grandes mecánicos se llevan mejor con las motos que con las personas. Esto no es algo común pero es lo que más suele suceder. En cambio, si deseas conseguir un mal mecánico, fíjate en aquellos que suelen caer bien a primera vista y hablan hasta por los codos, además de pintarte pajaritos en el aire y prometerte un montón de cosas (Casi llegan a enamorarte), al final este tipo de charlatanes terminan decepcionando. No es algo que suceda siempre, pero es muy común.

¿Y vosotros qué experiencia tenéis con los mecánicos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =