Publicado el

HONDA CB 450 Brat Style de “DOWN AND OUT”

HONDA CB 450 Brat. La Honda CB450 es otra de las japonesas clásicas que pasó por España en la década de los 70. Este trabajo ha sido realizado por la gente de Down and Out que han conseguido esta scrambler-brat a partir de una CB 450 de 1972.




Se ha mantenido la forma original aunque se ha recortado un poco el subchasis trasero, que ha sido pulido y pintado al horno. Se ha eliminado el guardabarros de la parte delantera, mientras que el de la parte trasera ha sido recortado hasta la mitad de la rueda trasera, sobre el que se le ha colocado la luz de atrás.

HONDA CB 450 Brat

El motor de la CB se ha rehecho por completo y estéticamente se ha pulido totalmente, como podéis ver el resultado es realmente bueno. El depósito de gasolina se ha cambiado por uno más pequeño de una Chaparral (dirt bike americana de los ’70). La batería se ha reubicado y se ha metido bajo el asiento en una caja a medida. El manillar se ha sustituido por uno de la misma forma pero con menor altura en el que lleva integrado el botón de arranque.

HONDA CB 450 Brat

Las horquillas son una Honda CB740. Para las ruedas se han usado las llantas de una Harley Davidson y los frenos de tambor son de una CL450. Las cubiertas de ambas ruedas son unas Firestone Champion Deluxe, todo un clásico.

HONDA CB 450 Brat

Como podéis ver el resultado de esta HONDA CB 450 Brat Style es bastante bueno, aunque a mi gusto el depósito de gasolina es un poco pequeño y el que lleva la CB450 tiene unas proporciones bastante buenas para habérselo cambiado.




Fotos y detalles técnicos sacados de http://www.caferaceros.com/honda-cb-450-72-down-and-out/

Honda CB450 Brat

La Honda CB450 fue la primera motocicleta Honda ‘grande’ con unos 444cc produciendo de 43 a 45 CV de fuerza (más de 100 CV / litro).

Los primeros modelos eran a menudo conocidos como ‘Bombardero Negro’, eran destacados por su gran depósito de gasolina. En Canadá el modelo K1 fue apodado como la ‘bruja’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Diez =