Publicado el

Honda CB550 Cafe Racer de Unikat Motorworks

Honda CB550 Cafe Racer

Honda CB550 Cafe Racer reconstruida por un artista visual nominado al Óscar en la categoría de efectos especiales. Te invito a que conozcáis la personalización de esta moto y el personaje detrás de ella:




Su nombre es Grzegorz Korczak, un polaco oriundo de la ciudad de Wroclaw, cuyas obras de arte se encuentran en distintas galerías de toda Polonia. Su taller ‘Unikat Motoworks’ abrió apenas hace 18 meses con el fin de hacer algunas construcciones personales y exhibirlas. Pero la respuesta del público fue tan buena que hizo que Grzegorz sé tomara mas enserio él proyecto y ampliara el taller; pronto empezaron a aparecer clientes potenciales, y el resultado de todo esto fue: Un gran equipo talentoso compuesto por expertos en las personalizaciones.

Honda CB550 Cafe Racer

Esta Honda CB550 Cafe Racer fue un encargo de un cliente llamado Pascal, quién dejó dicha máquina en manos de Grzegorz para que la transformara y le diera un estilo Cafe Racer, y porque supuesto, la hiciera más rápida.
Uno de los primeros trabajos que se hicieron con esta Racer fue agregarle un tapizado de cuero rojo al asiento, dicho tapizado pertenecía al original de un Mercedes Gullwing 1950.

Honda CB550 Cafe Racer

Vale resaltar que el trabajo de esta moto ocupo 4 meses, unas 680 horas de trabajo, y la mano de obra directa de 18 personas.




Desde el principio el motor de 38 años fue desmontado para someterlo a una reconstrucción: se desarmó y se realizó un pulido y limpieza completa a cada una de sus piezas y componentes. La cabeza, barriles y cárteres en mal estado fueron retirados para siempre, puesto que todo debía quedar impecable.
La caja del filtro fue retirada y en su lugar se colocó otra hecha a mano, con filtros de flujo libre y un conjunto de silenciadores personalizados.
La parte trasera ha sido emparejada con el asiento, allí se encuentra una cubierta que alberga el sistema eléctrico.

Honda CB550 Cafe Racer

Lo más elegante de esta motocicleta es el acabado vítreo profundo de la pintura, muy parecido al de un refinado piano. Para lograr este efecto se tuvo que añadir tres capas de pintura.


Honda CB550 Cafe Racer

Otros detalles a resaltar, son: Un par de estriberas Raask que ayudan mucho a que la posición del corredor sea más adecuada y el disco extra en la parte superior que aumenta la eficiencia y capacidad de frenado de esta Honda CB550 Cafe Racer. En la abrazadera superior encontrará una placa de acrílico transparente que cuenta con un logotipo Unikat.

Honda CB550 Cafe Racer

En total fueron 100 las piezas reconstruidas o reemplazadas de esta Racer. Al final Pascal se sintió muy emocionado con la personalización de su Racer. Fue una grata sorpresa que de seguro nunca en su vida olvidará. Y es que no era para menos, creo que todos sabíamos de antemano lo que es capaz de hacer un artista tan talentoso como Grzegorz Korczak.

Honda CB550 Cafe Racer

¿Deseáis leer más personalizaciones como estas? ¡Pues no dejes de hacérnoslo saber desde los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =