Publicado el

HONDA CX500 Cafe Racer

Honda CX 500 Cafe Racer

HONDA CX500 Cafe Racer. Hace tres años, en  Polonia, el taller Eastern Spirit Garage irrumpió en la escena de personalización de motos con una de los mejores Honda CX500s jamás construidas. Sus líneas impecables inspiraron al diseñador de automóviles Charlie Trelogan para escribir una guía muy popular, “Cómo construir tu Cafe Racer”.

Honda CX500 Cafe Racer
Se nota que estos chicos se han divertido mucho haciendo esta moto, el resultado es fantástico. Los creadores dicen que han usado elementos originales pero con un toque moderno.

La Honda tiene unas líneas bien proporcionadas como podéis ver en las fotos.

Honda CX500 Cafe Racer
Los chicos del taller, tienen experiencia creando camiones e incluso contruir karts a partir de motores de Honda CBR, y esos años de experiencia se pueden ver en los resultados obtenidos en este trabajo.

Honda CX500 Cafe Racer

Esta Honda CX500 es de 1978. Se ha rebajado 8 centímetros. La suspensión se ha endurecido y se han colocado nuevos muelles y aceite. Han conseguido mejorar el centro de gravedad y la han convertido en una moto mucho más manejable.

Honda CX500 Cafe Racer

Se han puesto nuevas pletinas en la parte delantera, y hay un panel de control más limpio para que coincida con los mandos y luces.

Honda CX500 Cafe Racer

El depósito de esta Honda CX500 Cafe Racer ha sido reajustado y puesto a nivel eliminando la pequeña pendiente original. Se sitúa al nivel de un nuevo bastidor trasero, también se le ha añadido un asiento con forma de joroba clásico con un soporte diagonal debajo.
Si necesita llevar a un pasajero, se le puede quitar el colín y dejarlo preparado en menos de 10 minutos.

Honda CX500 Cafe Racer

El distintivo tubo central de la Honda CX500 se mantiene, pero es mucho menos visible, y ahora está flanqueado por un par de filtros de cono. El motor ha sido completamente renovado y una nueva cadena de distribución y tensor se han montado ya que se notaban bastante desgastados.
También se le ha añadido un embrague nuevo, frenos nuevos con mangueras trenzadas de metal, y un nuevo juego de cables.

Honda CX500 Cafe Racer

Los colectores de escape se han formado a partir de un acero inoxidable resistente a los ácidos, de alta aleación. Están dobladas para que coincida con la forma original, pero terminan con silenciadores de cono invertido pintados de negro.

Honda CX500 Cafe Racer

Nos ha encantado la simplicidad de la moto, el contraste blanco y negro que han conseguido también es otro punto a su favor. Como podéis ver solo se distingue que es una CX500 por el motor característico de este modelo, pero creo que con creces, la han mejorado muchísimo. Sin duda, un punto de inspiración para construir futuros modelos Honda CX500 Cafe Racer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + Once =