Publicado el

Increíble Honda CX500 Cafe Racer

Honda CX500 Cafe Racer

Honda CX500 Cafe Racer. Hoy os invito a leer la historia de esta increíble Cafe Racer hecha a base de una Honda CX500:

El origen de esta belleza se remonta a los años 1982, y es originaria de portland Estados Unidos. Quién la compró es un gran constructor llamado Josh Deardoff, qué por sólo 350€ la adquirió en 1982.




La idea de Josh era hacer cambios y reconstrucciones menores, como rehacer la sección trasera y del asiento, además de un cambio de barras. Pero en cuanto empezó a trabajar en ella se dio cuenta que lo qué realmente quería era reconstruirla completamente. Así que, a pesar de que sólo tenía experiencia en trabajos de metales y no en motocicletas en sí, puso manos a la obra.

Lo primero que hizo fue modificar el sistema tradicional de choque, el cual intentó cambiar usando un CBR600, que no lo convenció por demasiado ‘blando’, así que al final terminó usando un CBR600RR de Honda, que gracias a su experiencia con el metal pudo adaptarlo.
Mientras que en la sección frontal uso barras de la horquilla de una CBR600RR 2008.

Honda CX500 Cafe Racer

El manillar cromado se adquirió por encargo, la idea de Josh era hacer un manillar con excelente piezas de aluminio, pero lamentablemente no tenía presupuesto para éstas.
El bastidor trasero es un producto de varias horas rascándose la cabeza que al final terminó en una inteligente solución, el carenado trasero y el asiento conforman una sola pieza que se ejecuta en toda la longitud del asiento y está hecha de acero inoxidable.




Si nos fijamos en el depósito nos daremos cuenta que este es una unidad Deluxe CX500 reducida.
Algo que llama bastante la atención de esta moto es el Faro: una auténtica luz de niebla de 1960, que encontró en una tienda local.

Otros cambios que resaltan de esta Cafe Racer, son: El sistema de escapes hechos en acero inoxidable y el concentrador Honda CB750.

La verdad es que la reconstrucción de esta Honda CX500 fue mucho más complicada que lo que josh pensaba, sin embargo, después de sólo dos días de trabajo y trasnochos, pudo completar esta Cafe Racer de ensueño.

Honda CX500 Cafe Racer

Días después Josh acudió con esta moto al evento de los Angeles Moto Deus 2015, donde increíblemente su Cafe Racer ganó un tercer lugar.

La verdad algo digno de admirar, no tanto por la belleza de la moto, sino la proeza de Josh, que sin ninguna experiencia y siendo esta su primera reconstrucción, logró un lugar en el podio con lo que antes fue un cacharro de 350€




Echa un vistazo a la serie CX de Honda en la Wikipedia

¿Qué opinas de esta Honda CX500 Cafe Racer y la genialidad de su constructor?
Todos sus comentarios, opiniones y críticas son bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =