Publicado el

Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer

Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer. Los chicos de la revista Moto1Pro han hecho esta preciosa Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer (Bratstyle) a la que han llamado el Zafiro Maldito.

La moto que llevaba un tiempo en el garaje de una vecina, ya había intentado ser modificada, pero con unos resultados poco afortunados. La base de esta Kawasaki de principios de los 90 les pareció ideal para su modificación.

Para ayudarles con la transformación se pusieron en contacto con Roa Motorcycles, ellos se encargaron de todo el proceso.




La moto fue desmontada entera para pintar el chasis y el motor. El escape se trajo desde Japón, de la central de Moriwaki, un espectacular 4 en 1 fabricado artesanalmente.

El sistema eléctrico tuvo que rehacerse entero, ya que el anterior dueño lo había intentado dejando muchos cables pelados o carcomidos. Esto les trajo muchos quebraderos de cabeza al taller. Utilizaron la centralita M-Unit de Motogadget.

El depósito por dentro estaba muy deteriorado, tuvo que ser arreglado y pintado con un azul celeste exclusivo para la moto, además le dieron un efecto aluminio cepillado en el centro del depósito, dejando un resultado impresionante. La misma técnica la aplicaron al casco.




Para la puesta a punto, tuvieron que hacerle un reglaje de válvulas y una carburación. Una vez arreglados estos y otros problemas que le surgieron, tenían la moto lista para ponerla en la calle a rodar.

Creo que es un trabajo estupendo el que han realizado con esta moto, la combinación de colores, los detalles como la luz trasera incrustada en el asiento, las piezas elegidas, el tubo de escape… Todo hace que esta moto se convierta en un referente y en una motivación para otros fabricantes o dueños de esta fantástica y exclusiva moto en España.

 

Componentes de la Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer




DETALLES DE LA MOTO

Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer
Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer
Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer
Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer
Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer
Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer
Kawasaki Zephyr 1100 Cafe Racer

Características Técnicas

Motor

4 cilindros linea 1100 cc, 4t

Refrigeración: Aire y aceite


Potencia Máxima: 100 CV


Par Máximo: 8000 rpm


Cambio: 5 velocidades


Transmisión: Cadena


Chasis

Cuna de acero

Suspensiones: Horquilla Origina. Amortiguadores traseros Hagon Nitro.


Frenos

Delantero: Doble disco, pinza 4 pistones Tokico


Trasero: Original


Medidas y pesos

Longitud: N.D.


Distancia entre ejes: N.D.


Altura del asiento: N.D.


Peso (lleno): 242


Capacidad del depósito: 19 L.


Neumáticos: Pirelli Angel GT

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =