Publicado el

Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer de Officine Rossopuro

Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer

Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer. ¿Se puede construir una Cafe Racer basada en una leyenda Italiana como la Guzzi SP1000, con la funcionalidad y comodidad moderna, pero que mantenga ese estilo clásico intacto? El constructor italiano Fillipo Barbacane, de Officine Rossopuro, nos demuestra con su Guzzi SP1000 que sí es posible.

Así que si te gustan esos clásicos que mantienen su estilo añejo, y que a la vez son bastante modernas cuando las ponéis en marcha, te aconsejo que te pongas cómodo para que te deleites un rato con la gran obra de arte que describiré a continuación:

Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer

Se trata, como ya dije, de una auténtica Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer, la cual impresiona por sus soluciones inteligentes y singularidades. Con tan sólo fijarnos en el tubo de escape, el cual fue diseñado por Fillipo, nos daremos cuenta que estamos ante una Cafe Racer original.

 




El motor es original, aunque se le hicieron algunas actualizaciones y reparaciones en la misma empresa. Al igual que las tapas laterales en cual destaca el diseño clásico de la Guzzi, formando unas sensuales curvas que están muy bien sincronizadas con las del asiento y que se adaptan muy bien a la postura de nuestro cuerpo.

Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer

Los guardabarros son verdaderas obras artesanales hechas totalmente a mano, el asiento está compuesto por un acabado de cuero, y la pintura conserva la textura y color clásico haciéndola más atractiva aún.

Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer

Está claro que para mantener el espíritu clásico de una moto cómo la Guzzi es necesario tener una gran ingenio por parte de su constructor, y en eso no decepciona Fillipo, porque hasta las Horquillas delantera Marzocchi han sido adaptadas acertadamente al diseño, y lo más importante: Funcionan con gran eficacia.

De la amortiguación, ni hablar. El trabajo que se ha hecho en esta parte ha sido muy ingenioso: Pese al peso extra de la transmisión, el sistema de amortiguación se ha adaptado a él gracias a las suspensiones de gran calidad que ofrece la marca Bitubo.
Otra cosa que resalta de esta moto es la sensación de total control que nos proporciona el conjunto estriberas cuando estamos encima de ella. Mientras que el abreviado subchasis permite que el sistema de amortiguación haga mejor su trabajo.

Ahora, hablando de funcionalidad, el bajo centro de gravedad de esta moto, logrado por sus sagaces diseños y el grosor de las ruedas, la hacen bastante estable y segura. Además de que su sistema de frenos es eficaz a pesar de la rapidez del acelerador.

Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer

Si la perfección existe esta moto está cerca de ella. Tal vez me he dejado llevar por su encanto, pero es que por donde sea que uno la mire va a quedar enamorado. Por ejemplo, la iluminación es totalmente nueva, pero aun así mantiene el aura setentera.


Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer

Esta Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer es una obra de arte como esta deja mucho de qué hablar, así que seguro que se me ha pasado muchos detalles que los queridos lectores desean conocer, así que estaré atento a los comentarios para responder sus dudas.




4 comentarios en “Moto Guzzi SP1000 Cafe Racer de Officine Rossopuro

  1. Hola, a qué te refieres exactamente con la actualización “bitubo” trasera y la adaptación de la horquilla delantera?
    Un saludo.

  2. Hola Victor, ya he corregido la redacción. Bitubo es una marca de suspensiones. En cuanto a lo de la horquilla delantera, se ha bajado un poco para poder dejar la moto paralela a la línea horizontal. Saludos!

  3. Gracias 😉

  4. En la aplicación, para tablet Android, hay varios artículos que no se ven, y que se quedan a medio leer, digamos que se pierde como medio articulo.
    subsanenlo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =