Publicado el

Rivartoro Ducati Scrambler

Rivartoro Ducati Scrambler

Rivartoro Ducati Scrambler. En el último trimestre del 2015 Ducati realizó un concurso mundial en el cual participaron distribuidores de distintas partes. La competición consistía en personalizar una de sus Scrambler.

La competencia llamada ‘Custom Rumble’ reunió un montón de expertos motociclistas de todo el mundo, y aunque muchos se conformaron con presentar motos con simples ajustes de tornillos y modificaciones de pintura, otros optaron por hacer verdaderas obras de arte, cómo la que encargó el concesionario alemán Rhein Sieg a los chicos de KRT, de la cual hablaremos a continuación:




La Rivartoro Ducati Scrambler posee un diseño inspirado en la aerodinámica, y es que su constructor Marvin Diehl es un gran aficionado de los aviones desde bastante niño. Así que aprovechó esta oportunidad para hacerle con su diseño un homenaje a los aviones de la década de los 30.
El diseño de Marvin estuvo desde un principio basado en un tanque estilo monocasco y la construcción de la cola. Y en vez de soldaduras, Marvin usó para los paneles de la carrocería, remaches cómo los que encontramos en los aviones. Destaca la atención que se le dio a cada mínimo detalle, cómo el pulir bastante bien cada remache, y el anodizado negro, además del perfecto color naranja dulce.

Rivartoro Ducati Scrambler

Haciendo uso de técnicas de conformación de metales fue como Marvin logró construir las piezas de la carrocería artesanalmente, e hizo así un rediseño de ésta. Cabe destacar que la Rivartoro Scrambler cuenta también con un conjunto de luces traseras e indicadores integrados. Además de carenado frontal personalizado, suspensión Wilbers, estriberas Ducati Monster, y un silenciador Hydroform.

Rivartoro Ducati Scrambler

También hay que reconocer el trabajo hecho en las aletas de la carrocería.
Y mientras Marvin trabajó en la carrocería de esta Rivartoro Ducati Scrambler, los chicos de Motorrad Tellenbronck hicieron una reubicación del cableado y sistema eléctrico hacia la cola.
Otros detalles que destacan de esta Scrambler son las proporciones delgadas y las líneas angulares de su marco enrejado.

Rivartoro Ducati Scrambler

¿Qué opinas sobre esta Scrambler? ¿Deseas saber otro detalle sobre ella? ¡Escríbenos en los comentarios!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − seis =