Publicado el

Yamaha XSR900, un modelo fascinante

Yamaha XSR900

Yamaha XSR900, un modelo fascinante con el que nos sorprendió Yamaha.

No había pasado mucho tiempo desde que Yamaha había presentado su XSR700 hasta cuando empezaron a correr los rumores de que un nuevo modelo XRS se estaba gestando.




Parecía demasiado pronto, y de hecho nos sorprendió a muchos cuando la Yamaha XSR900 fue presentada en el Italian EICMA Show.
Este modelo sigue la línea de los XSR, así que prácticamente se trata de la versión 700 rediseñada, a la que se le han agregado varios cambios y mejoras. Mientras que en esencia es algunas veces el mismo modelo anterior, además de que posee algunas piezas del antiguo modelo. Por ejemplo, lleva el mismo chasis, aunque con acabados y materiales más refinados.

yamaha-xsr900-review-3-625x417

Muchos pensaron que la pronta aparición del XSR900 era una estrategia de Marketing, pero según las palabras del siempre sonriente Shun Miyazawa, manager de Yamaha Moto Europea, sólo se trata de una respuesta al mercado cambiante.




Está claro que aunque la Yamaha XRS900 es sólo la continuación de una línea de modelos, las modificaciones y ajustes la hacen una motocicleta singular, con características fascinantes. Por ejemplo, se han centrado en mejorar el flujo en la parte superior de la carrocería, mientras que debajo de la cubierta de aluminio de dos piezas está el tanque de combustible de 14 litros.
El diseño del asiento nos ofrece una sensación agradable cuando estamos encima de ella, es como si su textura se adaptara a cada músculo y parte de nuestro cuerpo.
En cuanto a potencia y aceleración, debemos decir que es excelente y sigue a la línea XSR y a la gama tricilíndricas Crossplane de 850 cc.

yamaha-xsr900-review-10-625x417

Vale resaltar que con la Yamaha XSR900 se pretendía traer un modelo completo y a la vez económico, pero esto es tan difícil de lograr en un modelo compatible con Euro 4. Que además posee radiador, convertidor Catalítico, etc.
En cuanto a detalles más simples como el Taladrado, las luces traseras, la pintura, faros de aluminio, bastidor, etc., podemos decir que están inspirados en las tendencias de las personalizaciones populares.





Personalmente creo que algo por lo que se merece ser felicitada la Yamaha XSR900 es por la gran calidad total de su construcción. Si bien es cierto que este modelo pesa 4 Kg más que el FZ-09, los acabados de metal y su aire elegante nos convencen de que valió la pena.

yamaha-xsr900-review-8-625x417
Este es un modelo que deja mucho de qué hablar, sin embargo en Best Cafe Racer nos gusta responder cualquier inquietud que tengan nuestros queridos lectores/as, por pequeña que sea ¡Así que esperamos responder gustosamente sus comentarios!

2 comentarios en “Yamaha XSR900, un modelo fascinante

  1. Preciosa! Que potencia tiene? Cual es su precio de mercado?

    1. Te dejo algunos datos técnicos: Cilindrada: 847 cc | Peso: 195 kg | Potencia: 115 cv
      El precio es de 9.899 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =