Publicado el

Yamaha XV 750 Cafe Racer

Yamaha XV 750 Cafe Racer

Yamaha XV 750 Cafe Racer. La Yamaha Virago que se fabrica desde 1980, es una moto subestimada para hacer Cafe Racer, aunque últimamente está ganando bastantes adeptos. como una moto base para hacer cualquier tipo de transformación. Es una Yamaha XV750 1982, y ha sido construida para la segunda temporada del programa de televisión de Cafe Racer de Discovery Channel.

Yamaha XV 750 Cafe Racer

Hageman construyó un nuevo subchasis que estuviese adaptado para apoyar el asiento “de avispa” que estiliza la moto bastante. La horquilla se ha bajado unos centímetros para mejorar la postura y que la moto quedase en línea recta, la base del depósito de gasolina con el subchasis del asiento.
Yamaha XV 750 Cafe Racer

El motor se ha dejado el de fábrica, pero los carburadores se han sutituido por unos Hitachi con unos filtros K&N. Las cubiertas son unas Bridgestone Spitfires. Casi todas las partes de metal han sido pintadas con negro mate, el resultado como podéis apreciar es sublime.

Yamaha XV 750 Cafe Racer
En la parte posterior, se han sustituido las suspensiones, por un único amortiguador Acewell ajustable por aire. Hay un tenedor corsé Tarozzi para apretar el manejo, junto con Estriberas Tarozzi y clip-ons para una mejor posición de conducción. En la parte posterior es una, choque asistida por aire ajustable y una unidad Acewell sencilla ha sustituido a los instrumentos estándar.
Yamaha XV 750 Cafe Racer
Como podéis ver el resultado es magnífico, es una de las motos que más aparecen cuando se busca la palabra Cafe Racer y es que esta Yamaha XV 750 Cafe Racer ha sido transformada con gran acierto y no deja a nadie indiferente, creo que el truco de esta virago ha sido el acertado asiento alineado con el depósito y dejarlo todo paralelo con respecto al suelo bajando un poco la horquilla.

2 comentarios en “Yamaha XV 750 Cafe Racer

  1. Me gustaria comprar ese asiento, sabeis si es artesanal o de alguna marca?

  2. Hola Ernesto, suelen ser artesanales, mira en eBay que he visto algunos y para esta moto bastante más baratos que para otros modelos. Si necesitas ayuda escríbeme a info@bestcaferacers.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciocho =