Black HONDA CB750 Cafe Racer. En el taller Clockwork Motorcycles han construido esta Honda CB750 de 1978, con un acabado muy robusto. Han decidido crear esta moto utilizando únicamente el color negro, casi no quedan zonas en la moto que no se hayan pintado, y aunque últimamente la moda sea crear motos con colores muy llamativos y poco usados, a esta Honda el negro le da un carácter que la hace única y bastante famosa entre las transformaciones.
Que fuese totalmente negra fue una petición del cliente, pero antes tenían que encargase de hacer andar la moto, ya que llegó al taller en un estado lamentable.
Afortunadamente, Samuel, el dueño del taller que se encuentra en Montreal, cree que ninguna motocicleta merece morir. Así que se quitó el motor y comenzó la reconstrucción del mismo. Prácticamente se tuvo que cambiar o arreglar todo.
El sistema eléctrico fue sustituido por completo, se utilizó la conocida unidad de control m-Unit de Motogadget. Tambiñen se instala un nuevo sistema de encendido eléctrico. También se ponen unos carburadores Keihin CR29 con filtros K & N, así como los silenciadores, mas cortos y con forma de trompeta.
Pensando en las proporciones de la CB, se le corta el subchasis y se le pone una «U» un poco inclinada para estilizar la moto. En la parte de debajo de la U se pone el piloto trasero.
Los amortiguadores traseros son de la marca Hagon, con los muelles pintados en negro. En la parte de alante, se pone una horquilla invertida de una Suzuki GSX-R1000.
Para balancear la moto, deciden poner unas llantas de 18″ con radios de acero inoxidable. De la GSX usaron también el disco de freno.
Bajo el asiento, hecho a mano, se instala una pequeña caja donde se ocultará parte de la electrónica. Con una chapa oculta toda esta parte.
Gracias a los componentes de Motogadget, toda la instrumentación frontal queda muy minimalista, gracias a sus accesorios de un tamaño tan reducido.
Los intermitentes delanteros y traseros, también son muy pequeños, de tipo LED, y pese a usar unos elementos tan minimalistas, la moto tienen un gran carácter. El negro mate, las ruedas mayores, el subchasis, la horquilla invertida, el manillar tan descargado de componentes y cables… todos estos detalles hacen que esta moto sea única y guste a tanta gente.
Se ha conseguido un equilibrio bastante bueno entre la moto clásica y los componentes modernos, haciendo que esta Black HONDA CB750 Cafe Racer pueda vivir muchos años más.
LEAVE A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.