Honda Bol D’Or Cafe Racer

Honda Bol D’Or Cafe Racer

Honda Bol D’Or Cafe Racer. Esta maravilla ha sido apodada Tomahawk, y es que es todo un misil. Es de las Bol D’Or mejor construidas. Está construida a partir de una Honda Bol D’or de 1979. Los artistas encargados de esta transformación han los dueños del taller ‘Sameiro’s Motors’ y les ha llevado 2 meses terminarla.




Estos chicos han usado el motor y el chasis de la moto original, prácticamente el resto de cosas han sido cambiadas. La suspensión y la horquilla invertida han sido cogidas de una Suzuki RGSX 1100.

Honda Bol D’Or Cafe Racer

Todos sabemos que es una moto muy potente, en su época destrozó muchos records de velocidad, por eso tenían que estar seguro que tras las modificaciones seguiría siendo una moto cómoda y segura. Por eso, antes de las modificaciones se asesoraron en un ingeniero. Una vez que este les dio el OK comenzaron con las modificaciones del chasis y a instalar los componentes.

Honda Bol D’Or Cafe Racer

Le dieron la vuelta a la horquilla de la RGSX. Se reutilizaron manetas de freno, cables, pastillas y discos de freno. También se le puso el basculante de la Suzuki. Esto ha sido una importante mejora para una moto de 37 años.

 Honda Bol D’Or Cafe Racer

 

Con la base ya construida y las ruedas montadas, ahora era hora de los detalles estéticos. Se le hace un colín cafe racer y un asiento a medida. Se le pone un cuentakilómetros de Motogadget, se cambia el faro delantero por uno de 10 pulgadas. Para terminar la parte delantera, se le añaden unos puños Builtwell y unos retrovisores en las terminaciones del manillar.




El resultado es una parte frontal minimalista. Se le da un toque con el logo «Tomahawk».

honda-cb900 cafe racer -tomahawk-2

Como la postura de conducción ha cambiado, se ven obligados a cambiar la posición de los pedales de marchas y frenos para adaptarlos a una postura más deportiva e inclinada.

Para darle un poco más de vida a la zona del motor, añaden a los carburadores unos filtros K&N. Los escapes se cambian por unos precioso Yoshimura más pequeños y estéticos e ideales para esta moto.

Honda Bol D’Or Cafe Racer

 

Creo que estos chicos han hecho un trabajo increíble con esta Honda Bol D’Or Cafe Racer, y espero ver pronto otras motos muy parecidas a esta ya que se convertirá en un referente.




LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× ¿Cómo puedo ayudarte?