Honda CX500 Cafe Racer de 1980
Honda CX500 Cafe Racer de 1980. Una de las mejores construcciones que he visto por aquí es esta Honda CX500. Todos los detalles se han cuidado al milímetro y se ha conseguido una moto con una personalidad única.
Esta moto es una prueba de que realmente se puede hacer un bolso de seda con la oreja de un cerdo. Ha sido cuidadosamente diseñada y construida y se ha sacado gran provecho a una máquina muy difícil de manipular y de transformar como es la CX500.
Creo que uno de los puntos fuertes de esta moto es la pintura, se han elegido unos colores muy acertados, con un logo de Honda en gigante sobre el depósito, escapando del minimalismo.
Se han utilizado muchísimas piezas de la Honda CBR600RR por lo que se podría decir que estamos delante de una CX500RR. El modelo base que se ha utilizado es una CX500 de 1980, que en un principio estaba muy bien cuidada y solo tenía 10.000 kilómetros. El precio de la moto fue de 1200€ aproximadamente.
Pese a su buen aspecto, internamente la moto no estaba muy bien después de tantos años parada. El motor tuvo que ser reconstruido entero. El cableado también se cambia por completo además de la mayoría de componentes eléctricos.
Para darle una postura más agresiva, se baja la horquilla delantera hasta dejar la moto alineada, con unos discos de freno dobles en la rueda delantera, se mejora bastante la frenada de la moto.
Las ruedas originales de esta moto son un poco feas para las transformaciones, por lo que se sustituyeron por unas llantas de radios de una Honda GL1000 del 77. Esta misma elección la he tenido yo para cambiar las ruedas de mi Honda GL1100 por unas de radios de la GL1000.
Se le han puesto unos carburadores Murray, que aunque suelen ser bastante caros le dan a la moto una potencia extra.
El subchasis ha sido recortado y se le ha puesto un tubo en forma de ‘U’ a medida para que encaje con el asiento y el colín hechos a medida
Además de la CBR, la Honda CX500 Cafe Racer de 1980 comparte algunas piezas de una Suzuki Hayabusa del 2007, como los soportes de los faros o los carburadores que hemos hablado antes, pero también tiene el ventilador del radiador de una Ducati 966 y de una CB750 se aprovecha el faro delantero, las cubiertas Bridgestone Battle X y los amortiguadores de atrás.
Los escapes son de Cognito Moto, son unos conos invertidos que hasta ahora solo había visto en negro mate.
Aquí podéis ver un vídeo de la moto en marcha.
Como podéis ver es una moto muy bonita, con un motor muy atractivo y único solo hacía falta elegir bien los colores y los componentes, y en esta Honda CX500 Cafe Racer de 1980 se han elegido bastante bien.
LEAVE A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.