[:es]La estafa en la venta de motos de segunda mano[:]
[:es]La gran ventaja de poder acceder a miles de motos puestas a la venta tanto por particulares como por empresas, también puede tener inconvenientes. Tendremos que ir con cuidado, ya que ocultos entre estas miles de ofertas se encuentran anuncios de estafadores esperando hacer su negocio con incautos que creen haber encontrado un chollo.
Distinguir si un anuncio es una estafa
Es fácil distinguir un anuncio estafa de uno verdadero siguiendo unas sencillas reglas que os pasaremos a explicar, pero siempre con una máxima que tendremos que tener muy presente: “nadie da duros a cuatro pesetas”. Esperemos que al igual que nos sorprendemos cuando alguien cae en timos como el de la estampita, llegue el momento en el que también nos sorprenda que alguien nos cuente que se ha quedado sin moto y sin dinero por fiarse de una anuncio que vio en Internet.
Las reglas básicas que debemos seguir para detectar estos anuncios timo en la primera fase de contacto, son las siguientes:
- La moto que ofrecen tienen un precio muy bajo con respecto al valor de mercado, parece ser un chollo único.
- La persona que se pone en contacto con nosotros siempre a través del correo no escribe el castellano correctamente y en el número de teléfono del anuncio no responde nadie (no necesariamente tiene que ser un móvil).
- Casi siempre suele contar una historia sobre que la moto se encuentra en otro país que no pueden volver a España o que necesitan el dinero por unas deudas que vencen en 15 días.
Estas son algunas de las características principales que te puedes encontrar en estas estafas aunque por supuesto hay muchas variantes sobre la historia que te cuentan, por eso la primera regla que debes tener siempre en cuenta es que una moto escandalosamente nueva y bonita a un precio ridículo, simplemente es muy difícil que exista.
Evitar la estafa en la venta de motos de segunda mano
Tened estas cosas en cuenta a la hora de comprar una moto, tanto en la sección de cafe racer de segunda mano como en cualquier otro sitio web y recordaros que casi todas las páginas de anuncios de segunda mano tienen opciones para poder denunciar con un solo click este tipo de anuncios. Pero si ya estáis atrapados en una de estas estafas será mejor que lo pongáis en conocimiento de la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil.[:]
Comment (1)
Muy cierto, creo que lo principal seria sospechar de un precio muy bajo y de un vendedor que nos pinta una historia poco real. Ayuda tambien buscar sitios con buenas referencias en la venta de motos de segunda mano.