Racer Explosion, en Malasaña y el Jarama y gratis!!

Racer Explosion. Los próximos días 30 de abril y 1 de mayo en Madrid todos los amantes del motociclismo racer disfrutarán al máximo en un intenso fin de semana con las diferentes propuestas de esta singular cita. El Racer Explosion cuenta con la presentación de las propuestas de XTR Pepo, uno de los preparadores más extremos del momento, se acercará al apasionante mundo de las Road Races de la mano del piloto Victor López y como guinda organizará en el circuito del Jarama una tanda de rodadas libres para las Cafe Racers y motos racers de época y donde los principales constructores españoles que tocan el aspecto racer en sus transformaciones estarán presentes.

Racer Explosion

La primera cita del Racer Explosion será el sábado 30 de abril en el barrio de Malasaña en el local de la Industrial, calle de san Vicente Ferrer 33, y se divide en dos partes.La primera de ellas se celebrará por la mañana y tendrá al preparador y transformador de motos extremas Pepo Rosell como protagonista. Desde que hace poco más de un año volviera a la escena de las transformaciones, antes estuvo al frente de Radical Ducati durante cuatro años, Pepo se ha reinventado en XTR PEPO y ya no sólo transforma las motos de la marca italiana, sino que toca casi todas las marcas posibles. En este corto espacio de tiempo ha desarrollado interesantes propuestas, siempre en su linea racer extrema, sobre la base de BMW, Laverda, Derbi, Suzuki o Bultaco y ya ha obtenido una incondicional y sonora respuesta internacional. Varias de sus transformaciones estarán presentes y será el propio Pepo el que se encargue de explicarnos sus procesos de construcción.




La segunda cita del Racer Explosion el sábado 30 de abril será por la tarde/noche en el mismo local de Malasaña. Estará dedicada a las Road Races y contaremos con la presencia del piloto madrileño Victor Lopez para adentrarnos en esta genuina modalidad de carreras de motos. Sin duda la Isla de Man es una de las citas obligadas en el calendario internacional de las Road Races y Victor ya estuvo presente el año pasado disputando el Manx GP, una prueba que se disputa en el mismo trazado del Tourist Trophy. Este año vuelve para seguir sumando km y experiencias para dar algún día el salto definitivo al TT y como preparación este año disputará además la North West 200 en el Ulster, carrera estelar en el calendario de las Road Races Irlandesas. En la cita con Victor y las Road Races podremos ver documentales y películas sobre esta competición y será el propio Victor el que nos cuente en primera persona lo que son sin duda las carreras más duras del mundo del motociclismo. La cita con las Road Races servirá también para financiar parte del abultado presupuesto al que Victor tiene que hacer frente para disputar estas carreras.




La última cita del Racer Explosion se traslada, como no podía ser de otra manera, al circuito madrileño del Jarama el domingo 1 de mayo. En el se van a dar cita las cafe racer y las motos deportivas de época, limitadas estas a las que se fabricaron el siglo pasado, para disfrutar de una serie de tandas libres. Estas están divididas en tres grupos y dependiendo de las ganas del piloto, este puede elegir la que más le convenga; contamos así con 5 tandas de 20 minutos, 3 tandas de 20 minutos y 2 tandas de 20 minutos. Las tandas serán para el uso de un sólo piloto, por lo que este podrá salir a rodar con las motos que quiera. El precio de las tandas dependerá del número de las mismas. En el circuito del Jarama contamos además con un espacio propio para que tanto los transformadores nacionales como los privados con sus café-racers o motos deportivas de época puedan enseñar sus transformaciones en una ubicación exclusiva del Racer Explosión. Para animar a que los aficionados se acerquen hasta el circuito del Jarama y disfruten de un día de hermandad racer la entrada será gratuita.




LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× ¿Cómo puedo ayudarte?