Reconstrucción de una de las motos más deseadas: La Vicent Rapide
Vicent Rapide es una de las marcas de motos más deseadas del mundo, puesto que son una verdadera rareza. Muy pocos tienen la oportunidad de estar frente a uno de sus escasos 50 modelos existentes.
Esta marca de moto fue creada en 1936, y su compañía existió durante 3 años, durante los cuales solo se hicieron unas 75 de estas joyas de ingeniería británica.
Así que no podíamos dejar de pasar la oportunidad de traerles a nuestros queridos lectores la información de la reconstrucción que ha hecho Keino Sasaki a uno de éstos clásicos perteneciente a una destilería de Whisky llamada Viuda Jane. Además de invitarlos a conocer por medio de este artículo, esta maravillosa moto, que de seguro superará las expectativas de todos.
Y bien, la moto de la que estamos hablando es en realidad un conjunto de piezas que provienen de otras motos, por ejemplo: Keino cree que el bastidor trasero y el basculante son de una bicicleta de 1948, el extremo delantero de 1951 al 1953, mientras que el motor es de 1949, puesto que es un ‘transitional’-a finales de la Serie B o a principios de la Serie C.
Keino cuenta como durante su reconstrucción fue un desafío mantener la integridad del chasis original. «Nada se cortó aparte del motor de arranque eléctrico». Explica Keino.
Éste 998 cc v-Twin refrigerado por aire ha recibido bastante trabajo y modificaciones: Nuevos componentes de gama inferior en todo, además de una manivela reequilibrada al 60% y bastante aligeramiento.
El mayor dilema en esta construcción se presento cuando la visión del cliente sobre el diseño final de su moto contradecía la de Keino, quién no quería hacerle ningún corte al chasis. Al final las dos ideas convergieron y el resultado fue un nuevo tanque y subchasis, además del carenado trasero que esconde muchos de los componentes eléctricos.
Otras de las cosas que vale la pena resaltar son el nuevo sistema de escape, y la simplicidad mecánica de los controles de pie.
No existe nada que se le pueda recriminar al trabajo que hizo Keino a esta joya, la cual cabe destacar no está la venta, sin embargo, se calcula que su precio está por encima de los $100.000. En varías partes de Europa se han subastado modelos de Vicent Rapide por más de 200.000€.
Me he extendido bastante, pero no quería terminar el artículo sin antes mencionar que una de las cosas que hicieron famosas a estas motos fue su gran velocidad. Se sabe que éstas alcanzaban hasta los 110 km por hora, números bastante altos para esa época.
Os dejo un poco de información de la marca inglesa: https://en.wikipedia.org/wiki/Vincent_Rapide
Comment (1)
Es una gran aplicación esta, pero por ejemplo en este articulo, no se pueden ver las fotos.
Un saludo