[:es]BMW presenta la R nineT Scrambler[:]

[:es]

Con el legado de la R 68 y su actual Roadster R nineT, BMW ha preparado un nuevo modelo poco convencional: la R nineT Scrambler.

BMW desveló en 1951 un modelo de motocicleta hasta entonces poco convencional y capacez de circular tanto por carreteras de asfalto como por caminos de tierra: la R 68. Más de medio siglo después, la firma bávara ha presentado hoy en el salón EICMA de Milán la nueva R nineT Scrambler, que deriva de la Roadster R nineT.

La nueva R nineT Scrambler está equipada con un motor bóxer refrigerado por aire de 1.170cc, que proporciona una potencia de 110 CV y un par máximo de 116 Nm. Además, este propulsor ha superado los controles de la clase de gases de escape UE4 gracias a un nuevo mapeado del motor y un nuevo filtro de carbón activo para el combustible.

Si la versión Roadster ya destacaba por la personalidad de su diseño, con la Scrambler, los clientes tendrán muchas más opciones de customización gracias a una variada gama de accesorios originales de BMW Motorrad y de terceros. En esta versión estándar, la nueva R nineT Scrambler monta dos tubos de escape superpuestos y elevados que “entonan” el sonido característico del motor bóxer.

Se ha conservado el chasis de la Roadster, unbastidor tubular de acero compuesto por tijas integradas delante y un soporte para el basculante. El subchasis se puede ajustar para dar cabida a una o dos personas, según se prefiera. Cuenta con una horquilla delantera telescópica con fuelles de goma y un amortiguador monobrazo Paralever trasero. En su conjunto, convierten la Scrambler en una moto realmente ágil en carreteras de curvas.

La R nineT Scrambler incorpora unas llantas nuevas de metal fundido ligero que le permiten equipar un neumático delantero de 120/170-19 y trasero de 170/60-17.  También está equipada con un sistema de frenos delanteros y traseros con mordazas de cuatro bombines, tuberías de freno con trenzado metálico y sistema ABS –solo en el delantero-.

Si buscamos las diferencias entre la Scrambler y la Roadster, vemos que este nuevo modelo tiene un manillar más alto, el asiento menos acolchado y los estribos ubicados a menos distancia del suelo. Para respetar el estilo que siempre ha caracterizado a las Scrambler, esta R nineT prescinde de todos los componentes innecesarios para reducir el peso y realzar su purismo.  Destaca su faro redondo delantero, también típico de las Scrambler, su velocímetro analógico, así como el depósito de acero de 17 litros y la placa en un lado con la insignia R nineT. Su personalidad se ve reforzada gracias al color Monolith metalizado mate.

Highlights técnicos

• Diseño purista.
• Colores clásicos.
• Asiento pespunteado de diseño tipo cuero envejecido.
• Acabados cuidando de los detalles.
• Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite.
Motor con potencia de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm y par máximo de
116 Nm a 6.000 rpm.
• Concepto apropiado para la personalización de la moto.
• Chasis modular, con subchasis desmontable y diversas posibilidades de
variación.
• Guiado clásico de las ruedas, mediante horquilla telescópica en la rueda
delantera, y Paralever en la posterior.
• Llanta delantera de 19 pulgadas, al típico estilo de una moto «scrambler».
• Postura erguida del conductor, al clásico estilo de las «scrambler».
• Escape de línea elevada, pegado a la moto, con doble silencioso.
• Mordazas axiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal
trenzado, discos de 320 milímetros y ABS.
• Equipos opcionales y accesorios especiales hechos a medida

[:]

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× ¿Cómo puedo ayudarte?