BMW R37 Landspeeder, personalización poco común

BMW R37 Landspeeder

BMW R37 Landspeeder, personalización poco común

BMW R37 Landspeeder, una motocicleta con una interesante historia que de seguro gustará a todos nuestros queridos lectores.



He decidido llamar a esta personalización ‘poco común’ debido a la gran singularidad de esta motocicleta y su apariencia un tanto extravagante, que a muchos les ha dado la impresión de que esta máquina no anda, cuando en realidad su diseño y mecánica ha sido construida y adaptada para las altas velocidades ¡No os dejéis engañar de la vista!

BMW R37 Landspeeder

Otra de las razones por la que la he llamado ‘poco común’ es que el cliente le dio plena libertad al constructor de realizar libremente el diseño y construirla a su manera, sin necesidad de que ésta fuera legal para las calles, además de un alto presupuesto ¡Que más se podía pedir!  Si bien es cierto que este tipo de encargos llegan a los talleres, no es algo que suceda todos los años.

BMW R37 Landspeeder

La personalización estuvo a cargo de los chicos de Revival Cycles, quienes eligieron como modelo base una BMW R37 Landspeeder, que como muchos sabrán es un corredor exitoso además de ser todo un espectáculo para la vista. Stulberg, quien encabezaba la construcción, optó por hacer una motocicleta inspirada en la gran Ernst Henne Landspeeder.



Y a pesar de que la moto fue creada para sólo ser exhibida, Stulberg construyó una máquina totalmente funcional y con grandes características mecánicas, que cumple con uno de los principios de su taller: «No construimos esculturas, construimos motocicletas que tratan de ser mejores que cuando salieron de fábrica: Más ligeras, más rápidas, mejor manejo y más bellas».
BMW R37 Landspeeder

El motor pertenece a una versión más moderna del Henne, específicamente es de un R100. Este motor fue reconstruido y conectado a un sistema electrónico de encendido, por lo que no necesita de baterías, luces, alternador, etc. Cabe destacar lo bajo que fue colocado dicho motor, esto con la intención de lograr un punto de gravedad bajo y conseguir una mayor estabilidad.

BMW R37 Landspeeder
El marco está construido en acero de corte plano, en vez de tubos. «Sabíamos que ese detalle no afectaría la velocidad, así que fue hecho de esta manera sólo por cuestiones de estética». Para complementar la belleza del marco, se le agregó a éste una dirección de un K800 Zundapp.
Ahora, la suspensión delantera es muy superior a la de Henne y supera los 173 mph. Mientras que un choque mono ajustable de 5 posiciones permite cambios de precarga.

BMW R37 Landspeeder

Una de las cosas que más destacan de esta BMW R37 Landspeeder es el sonido de su motor «Ruge como un monstruo» y es que era lo que se esperaba del sistema de escape que por cierto está hecho en acero inoxidable.
Muchas de las piezas de este monstruo fueron hechas a mano. El asiento, la mordaza y los protectores de rodillas están hechos de cuero de gran calidad.
Las ruedas delanteras están provistas de radios rectos ya que no se les instalaron frenos.
También destacan otros detalles como: El acelerador interno, la válvula de estilo aerodinámico, la aleación y el carenado.

BMW R37 Landspeeder

Quiero resaltar que Ernst Henne, la inspiración de esta moto falleció en el 2005 a los 105 años de edad. Vivió bastante tiempo pero aún así se le extraña. Estoy seguro que él le hubiera gustado la personalización de esta BMW R37 Landspeeder.

BMW R37 Landspeeder

Después de varios meses de arduo trabajo la moto fue terminada y probada en la pista con éxito. Superando las expectativas y las velocidades soñadas. Ahora la Landspeeder ocupa seductoramente unas vitrinas junto con otras bellas personalizaciones. Por cierto, muy pocas personas tienen la oportunidad de verla y sólo se presentará públicamente en abril en el Handbuilt Motorcycle Show que se celebrará en Austin, Texas.



¿Qué opináis de la BMW R37 Landspeeder? ¡Esperamos tu opinión!

LEAVE A COMMENT