BMW Cafe Racer

Boxer Magic, una increíble BMW R100R Cafe Racer desde Lituania

BMW R100R Cafe Racer. A principio de los 90, la BMW R100R sufrió una crisis de identidad. BMW lanzó su poderosa roadster R100GS, combinando el depósito y el asiento de una moto adventure, pero con unas ruedas pequeñas, suspensión mejorada y algunos cambios en la parte delantera, mandos y velocímetros.

A pesar de este lanzamiento, la R100R tiene algunas cosas a su favor. Salió con una versión más actualizada del brazo oscilante del eje de transmisión mono amortiguador de BMW: el “Paralever”. También tenía ruedas de radios sin cámara de última generación y las ahora buscadas tapas de válvula “maní” de las boxers más antiguas.

La gente de Differs de Vilnius, Lituania, han sacado lo máximo de esta BMW. Comenzando a trabajar con un modelo R100 R de 1992, han quitado lo malo, y han destacado lo bueno para terminar con esta increíble BMW Cafe Racer.

Se nota que han sido muy cuidadosos y han mimado cada detalle, por ejemplo, en lugar de retocar un poco el subchasis cortándolo o inclinándolo, han creado todo el chasis auxiliar que va desde la parte delantera del depósito hasta la cola. También recortaron los soportes sobrantes, incluidos los antiestéticos soportes de pasajeros.

El nuevo diseño inclina toda la moto hacia adelante, y para conservar esta simetría, el asiento va alineado de una forma muy sutil. La única carrocería que se conserva es el depósito de combustible de aluminio y un guardabarros trasero con forma de cuchilla. Toda la mecánica de esta moto queda así al descubierto.

Se pueden apreciar muchos detalles importantes, como la tapa del depósito estilo Monza, y el asiento personalizado ha sido cubierto con Alcantara, es un material textil sintético imitación a la piel y con una textura muy suave. Los LED traseros están incrustados en los rieles del chasis trasero, y hay una pequeña luz trasera LED en la parte superior del guardabarros.

Las suspensiones han sido cambiadas también, la parte delantera se ha cambiado por unas horquillas invertidas de una Aprilia RSV 1000 del 2001, con un vástago de dirección personalizado. Y la suspensión trasera se ha cambiado por una de la marca YSS.

El equipo mantuvo las ruedas 18F / 17R originales de la BMW R100R, pero cambió los neumáticos por unos Metzeler Roadtec 01 modernos. El freno de tambor trasero sigue funcionando de maravilla aunque no tan bien como los frenos Bremos de la rueda delantera de la mencionada Aprilia.

A pesar de ser un motor muy fiable se ha hecho una revisión a fondo. Los cabezales del escape se han conservado y se ha añadido un silenciador estilo GP de Spark.

Otra modificación muy importante ha sido la referente al cableado y electronica. Todo el cableado se ha rehecho, toda la electrónica se gestiona con un controlador M.Unit de Motogadget y se añade una batería nueva de gel. Prácticamente todo el catálogo de Motogadget está incluido en este proyecto, el velocímetro, interruptores m-switch, intermitentes de manillar y espejos.

También se ha añadido un faro LED en la parte frontal con un conjunto de clips y agarres ODI.

Como se puede apreciar, excepto algunos detalles, prácticamente todo el acabado de la moto está en negro.

Impresionante el acabado final, cuidando tantos detalles y minimizando el cableado u ocultándolo en el manillar, han conseguido un resultado minimalista y limpio.

Ahora con su nuevo propietario en San Francisco, esta BMW R100R Cafe Racer. es otro gran éxito del equipo báltico. Seguro que a partir de ahora se empezarán a hacer mucho más conocidos

Differs aquí podréis acceder a su web.

Si te ha gustado el artículo sobre la BMW R100R Cafe Racer., deja tu comentario.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× ¿Cómo puedo ayudarte?